PUBLICIDAD

Nacional

Repunte en estados es por apertura acelerada: Salud

La Secretaría de Salud reportó que algunas entidades, entre ellas Chihuahua, tienen un claro rebrote

Agencia Reforma

lunes, 19 octubre 2020 | 21:33

Ángel Delgado / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Algunas de las entidades que registran un repunte de casos de Covid han tenido una apertura acelerada, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Ayer, la Secretaría de Salud reportó que Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas tienen datos claros de rebrote.

En conferencia, señaló que en ciertos estados han ocurrido congregaciones masivas, fiestas, apertura de bares, festivales. Incluso, dijo, hubo una boda con más de mil asistentes, de los que 125 resultaron

contagiados.

"Las (entidades) que están a la alza deben ejecutar medidas de control que son las mismas mientras no tengamos vacunas, tratamientos o medicamentos profilácticos".

"Ponemos énfasis en el confinamiento porque tenemos conocimiento que en algunas de estas entidades federativas se hizo un desconfinamiento muy rápido, se autorizaron fiestas, ocurrieron fiestas", dijo.

Recordó que son las autoridades locales quienes deben vigilar la aplicación de las medidas sanitarias.

"Quien decide abren o no los bares, las fiestas, las plazas públicas, son las autoridades estatales, asistidas por autoridades municipales".

El funcionario advirtió que hay signos tempranos de un rebrote que aún se puede revertir con los lineamientos de contención.

De acuerdo con la Ssa, 20 estados reportan una reducción de contagios, 4 están en una meseta, entre ellos la Ciudad de México y Jalisco, y 8 están a la alza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search