Nacional

Reprocha Ebrard a The Economist por portada que critica a AMLO de 'falso mesías'

'¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas contra el presidente las que están equivocadas?' planteó el canciller

César Martínez
Agencia Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 18:27

Ciudad de México— El Canciller Marcelo Ebrard calificó como "la síntesis de la exasperación" la portada de la revista británica The Economist, que muestra una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el título de "El falso mesías de México".

El encargado de la política exterior del País envió una carta al medio británico para reprocharle por la portada y los artículos editoriales publicados hoy, en los que se invita a los mexicanos a votar en contra del partido del presidente, con el objetivo de frenarlo.

"La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa", señaló Ebrard en la misiva.

"Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación".

Ebrard auguró que los resultados de la elección "no coincidirán con lo que ustedes desean".

Y recordó que el mismo medio predijo que López Obrador no llegaría al poder.

En la carta, el Canciller señala que hace unas semanas se reunió con el editor internacional de The Economist, a quien le habló de la "transformación" de México.

"La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas", planteó.

De acuerdo con Ebrard, la economía en México crecerá alrededor del 6 por ciento este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de inversión extranjera directa.

"Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto", indicó.

También presumió las conferencias mañaneras como un ejercicio inédito de rendición de cuentas del Presidente de la República.

"¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?", planteó.

"La valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando".