Nacional

Reprocha Durazo discurso de guerra

El secretario sostuvo que la seguridad está al margen de la política y la ideología, por lo que los tres niveles de gobierno deben colaborar para recuperarla

Reforma

domingo, 30 junio 2019 | 14:27

Ciudad de México.- Tras reconocer que la inseguridad es el mayor reto del País, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que los discursos de guerra del pasado incrementaron la crisis.

En Campo Marte, frente a unos 10 mil elementos de la Guardia Nacional, Durazo les advirtió que en ellos está la confianza de todo México.

"La herencia recibida de gobiernos anteriores es desastrosa en muchos campos, lo es particularmente en el ámbito de la inseguridad, nos dejaron el país en medio de un 'sálvese quien pueda'; basta decir que las nuevas generaciones no saben lo que es la paz", aseveró.

"El discurso de guerra hizo la parte restante hasta desembocar en cientos de miles de vidas pérdidas y desaparecidos a causa de la violencia".

En ese sentido destacó la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la Guardia Nacional, con la cual se podrá recuperar la paz, a pesar de que el gran reto es el corto plazo.

"Millones de mexicanos tenemos puestas en ustedes las esperanzas de vivir en paz, están llamados a hacer época, a despertar admiración y reconocimiento social; a partir de hoy serán motivo de paz y tranquilidad para todo un país", les dijo.

"Esta responsabilidad histórica, reservada para ustedes, irá siempre acompañada de todos los recursos del Estado mexicanos. Seguiremos a su lado hasta coronar con éxito la misión de garantizar la paz y la tranquilidad que hoy ponemos en sus manos".

El Secretario, que tiene a su cargo la Policía Federal, que está próxima a su desintegración, agregó que los temas de seguridad están al margen de la política y la ideología, por lo que los tres niveles de Gobierno deben colaborar.

close
search