Nacional

Reportan seis muertos tras balacera en Oaxaca

El hecho ocurrió en los límites entre Oaxaca y Veracruz

Óscar Luna/ Reforma

viernes, 15 mayo 2020 | 21:20

Ciudad de México.- Seis presuntos delincuentes fueron abatidos por policías estatales y municipales en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cerca de los límites con Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que estas personas atacaron previamente a tiros a los elementos policiacos.

"Los hechos se suscitaron luego de que integrantes de un grupo armado abrieron fuego en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión entre los parajes conocidos como Arroyo de en Medio e Ingenio Las Margaritas, en la región de la Cuenca del Papaloapan", explicó.

La dependencia señaló que durante el enfrentamiento no hubo policías heridos ni muertos.

En ese sentido, la SSP mencionó que hace un mes instaló en esta región cinco comandancias municipales para reforzar la seguridad en la zona, como parte de las acciones para pacificar.

En tanto, la Fiscalía General del Estado reportó que en el lugar fueron aseguradas seis armas largas, un lanzagranadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Según medios locales, entre los abatidos se encuentra el exlíder cañero Guillermo López Rodríguez.

close
search