Nacional

Reportan segundo muerto en Tabasco por Covid-19

Falleció a unas horas de registrarse el primer deceso, informaron autoridades de Salud estatal

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 14:29

Reforma

Ciudad de México— Un hombre de 46 años de edad se convirtió en el segundo paciente que murió en Tabasco tras complicaciones respiratorias por el Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

A unas horas del registro del primer muerto, la dependencia reveló que, a las 9:00 horas de este miércoles, otro hombre hospitalizado en el Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús falleció.

"Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados a la hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo crónico", se aclaró.

"Por este medio, la Secretaría de Salud expresa condolencias a sus familiares y amigos".

El primer paciente que murió fue Daniel Salinas Falcón, ex titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco (Sapaet), según información oficial.

Tras la muerte, el gobernador Adán Augusto López, quien está contagiado con el Covid-19, expresó sus condolencias a la familia.

"Lamento el fallecimiento del ingeniero Daniel Salinas Falcón. A su esposa, hijos, hermanos, a su señor padre, a sus familiares un abrazo solidario. Descanse en paz", expresó en Twitter.

México registra 29 defunciones por Covid-19 repartidas en Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, según el último recuento federal.

Además de éstos, en las últimas horas las autoridades de salud reportaron decesos en Baja California y Nayarit.

close
search