PUBLICIDAD

Nacional

Reportan problemas de salud de Murillo Karam

El exprocurador ha sufrido problemas de hipertensión arterial; defensa pidió traslado a hospital para valoración médica

Abel Barajas
Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 06:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El exprocurador Jesús Murillo Karam ha sufrido durante los últimos días problemas de hipertensión arterial, razón por la que su defensa ha insistido en que sea trasladado a un hospital para una valoración médica.

De acuerdo con fuentes federales, su excarcelación del Reclusorio Norte aún no ha sido autorizada y el traslado a una clínica dependerá de las indicaciones de la Unidad Médica del centro penitenciario.

Sus abogados han planteado que es necesario que médicos especialistas lleven a cabo una valoración de seguimiento a la operación quirúrgica que le practicaron el año pasado en una carótida obstruida.

El 19 de octubre de octubre pasado, debido a sus diversos padecimientos de salud, Murillo fue excarcelado e hizo un itinerario por diversos hospitales de la ciudad, para recibir atención de distintas especialidades y ser intervenido quirúrgicamente.

En el Instituto Nacional de Cardiología, donde llegó con una arteria obstruida, fue sometido a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.

El exprocurador tiene otros padecimientos de salud como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión y la obstrucción vascular cerebral.

Murillo fue detenido el pasado 19 de agosto y desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de esta ciudad, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, supuestamente cometidos durante la investigación del Caso Iguala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search