Nacional

Explota tanque en refinería de Oaxaca

Las primeras versiones indican que el incidente ocurrió después de mediodía por una chispa de soldadura que cayó sobre un tanque de diesel

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad de México— Una explosión en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, alertó ayer martes a sus pobladores, de acuerdo con reportes locales.

Las primeras versiones indican que el incidente ocurrió después de mediodía por una chispa de soldadura que cayó sobre un tanque de diésel en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en esa región del Istmo.

De acuerdo con reportes extraoficiales, no hay personas lesionadas tras el percance, el cual es atendido por personal técnico de Pemex.

Hasta ayer por la noche no existía información oficial por parte de la empresa productiva del Estado ni tampoco por parte de autoridades de Protección Civil locales.

Este siniestro se suma al de junio de 2017, el cual dejó pérdidas millonarias y un muerto tras una explosión por un supuesto chispazo que salió del motor de una pipa que realizaba trabajos de separación de combustible.

Asimismo, otra falla en los protocolos de seguridad provocó en 2015 un incidente, por el cual tuvieron que desalojar a decenas de habitantes cercanos a las instalaciones portuarias.

close
search