Nacional

Reportan estables a heridos en ataque en escuela

'Puede haber alguna complicación, pero no se vislumbra al momento' dijo Guillermo Siller, director del hospital donde fueron atendidos

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 18:16

Ciudad de México— Las personas que resultaron heridas en el ataque se encuentran estables y en buenas condiciones, reportaron autoridades del Sanatorio Español.

"Los seis (heridos) se encuentran afortunadamente en muy buenas condiciones, algunos fueron ya intervenidos, algunos están terminando de intervenirse quirúrgicamente pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones", dijo Guillermo Siller, director del hospital.

Asimismo, manifestó que -inclusive- mañana algunos podrían ser dados de alta.

"Yo creo que mañana algunos van a salir. Fuera de peligro los seis. Puede haber alguna complicación, pero no se vislumbra al momento", expresó.

Siller comentó que el psicólogo del Sanatorio siempre estuvo presente para apoyar a los familiares de los hospitalizados.

"El psicólogo siempre estuvo con nosotros en el departamento de urgencias para atender a sus familiares que venían estresados. Sí tenemos un departamento de apoyo psicologico que irá hablando con los niños", mencionó el director.

Hasta el momento, Siller afirmó que no han cuantificado el monto de los gastos médicos, pero que eso es un tema que no les interesa pues lo primordial es brindar la atención médica. 

close
search