Reportan 68 incendios activos en el país

Para abatir el fuego, la Conafor informó que tiene desplegados 712 combatientes y 2 mil 133 que pertenecen a otras dependencias

Reforma
jueves, 16 mayo 2019 | 23:11

Los incendios forestales registraron un decremento en las últimas 24 horas, al pasar de 76 a 68 siniestros activos en el País.
El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalla que se mantienen 68 incendios activos y 28 más están en proceso de liquidación.
Oaxaca es la entidad con el mayor número de incendios activos, con 18.
En Jalisco, los combatientes intentan apagar 12 incendios forestales. El mismo número se combate en Michoacán.
Durango tiene 11 incendios forestales activos, mientras que en Guerrero son 10.
Además, se reportan ocho incendios forestales al interior de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) en Durango, Michoacán, Zacatecas y Yucatán.
En tanto, un incendio en el predio "La Amapola" de San Luis Potosí se combate bajo la modalidad de manejo especial y con el apoyo de dos helicópteros del Gobierno del Estado, uno realiza traslado de personal y otro emite descargas de agua.
La Conafor estima que los 68 incendios activos en el país han afectado 22 mil 153 hectáreas.
Por su parte, los 18 incendios forestales que están en proceso de liquidación generaron daño en 2 mil 963 hectáreas.
Para abatir el fuego, la Conafor informó que tiene desplegados 712 combatientes y 2 mil 133 que pertenecen a otras dependencias.
Durante las últimas 24 horas, la dependencia reportó la liquidación de 20 incendios forestales, cuya afectación se calcula en mil 776 hectáreas.