Nacional

Reportan 46 nuevos casos en el país

Suman 164 contagiados; México se encuentra en un momento de transición entre el escenario uno y el dos

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 06:00

Ciudad de México— La Secretaría de Salud confirmó 46 casos nuevos de coronavirus, con lo que suman 164 contagiados en el país.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que le dan seguimiento a 448 casos sospechosos.

El funcionario afirmó que México se encuentra en un momento de transición entre el escenario uno y el dos, y que hay capacidad en el sistema para conocer los contactos de las personas contagiadas.

Lidera Nuevo León lista de contagios

Nuevo León es ya la entidad con más casos confirmados de coronavirus, al sumar seis más en el corte de ayer y llegar a 25.

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, indicó que uno de los nuevos casos confirmados se dio por contacto en la ciudad de un chofer de 42 años con un paciente que importó el virus del extranjero.

Sin precisar cifras, el funcionario estatal señaló que los contagios de Covid-19 ya se han extendido a otros municipios de la zona metropolitana, al registrarse casos en Santa Catarina y Apodaca, además de Monterrey y San Pedro.

En total se han revisado 145 casos, de los cuales se descartaron 85, mientras que hay 35 casos sospechosos.

Hasta ahora, añadió De la O, permanecen hospitalizados sólo tres pacientes.

Al ser cuestionado sobre la cifra que se ha manejado de 27 casos positivos en Jalisco dijo que en Jalisco tienen casos sospechosos, tienen 6 casos confirmados y los demás, los 27 son sospechosos, no nos debemos sentir orgullosos de tener ese primer lugar, debemos de sentirnos preocupados y ocupados”, dijo.

close
search