PUBLICIDAD

Nacional

Reporta Reynosa caso sospechoso de viruela símica en niño

El menor de 9 años fue canalizado a los servicios de salud del Estado para que se confirme o descarte el padecimiento

Benito López
Agencia Reforma

viernes, 12 agosto 2022 | 12:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Salud estatal reportó un caso sospechoso de viruela símica en un niño de nueve años de edad en Reynosa y están a la espera de que el INDRE confirme o descarte el padecimiento.

Gloria Molina Gamba, titular de la dependencia, dijo que el caso fue detectado en consulta particular.

Además, señaló que luego de que el doctor detectó el caso de posible viruela símica, lo canalizó a los servicios de salud del Estado para su prueba, seguimiento y control.

"El médico que lo recibe al ver la sospecha de un posible caso de viruela símica lo refiere a la Jurisdicción", mencionó.

Al ser recibido por dicha dependencia de Reynosa, se llevaron a cabo los protocolos epidemiológicos para aislar al menor y realizar la prueba.

Salud dijo está a la espera de que el INDRE envíe hoy el resultado de la prueba del menor.

"Para saber si se confirma o si no se confirma, pero hasta ahorita no hay ningún otro caso relacionado con este niño", afirmó.

A la fecha, el menor se encuentra aislado, como medida preventiva sanitaria.

También se reveló que se han descartado dos casos sospechosos de adultos.

Tamaulipas aseveró se encuentra libre de la viruela símica hasta este viernes.

"No tenemos hasta ahorita ningún caso", subrayó.

En torno al caso confirmado de un paciente regio que vacacionó en el sur de Tamaulipas en días recientes, descartó que se hayan registrado contagios del citado padecimiento.

"¿Qué pasó con el caso aquí de Nuevo León? Cuando Nuevo León lo detecta le hace su estudio epidemiológico del caso, manda su prueba a México y, cuando determina que vino a Madero, inmediatamente la Secretaría de Nuevo León nos avisa", expresó.

"Y nosotros hacemos lo pertinente: inmediatamente mandamos a dos brigadas aquí a revisar el hotel, a revisar en dónde estuvo, con todos los datos que el paciente da. Se hizo toda la vigilancia y no tenemos un sospechoso más aquí en Madero", agregó.

A nivel nacional, detalló que doce Estados ya registran al menos un caso de viruela símica.

Sin descartar que dicho padecimiento llegue a Tamaulipas, dijo que el primer caso podría ser importado, es decir, alguien que salga del estado, se contagie y lo disperse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search