PUBLICIDAD

Nacional

Reporta Puebla 5 muertos por 'Grace'

El huracán afectó 20 mil viviendas en 28 municipios

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 24 agosto 2021 | 12:41

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de Puebla confirmó dos fallecimientos más en la sierra norte de la entidad por el impacto del huracán "Grace" durante el fin de semana pasado, con lo cual suman cinco víctimas en el Estado.

La secretaria de gobernación estatal, Ana Lucía Hill, detalló este martes que las víctimas fueron una mujer y un hombre del Municipio de Olintla.

"Hay el reporte de dos fallecimientos más, el de una mujer, de un infarto, el 21, y un hombre más que al salir de su casa y ver lo que estaba sucediendo le cayó una teja en la nuca que le provocó la muerte. Con estos dos, son cinco las muertes que suman", explicó en conferencia.

La funcionaria estatal añadió que existen todavía 315 mil 741 personas sin servicio de energía eléctrica en 34 municipios, así como 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios, las cuales van desde encharcamientos hasta pérdidas totales.

El Gobernador Miguel Barbosa insistió que su Administración está apoyando con alimentos y maquinaria a la población afectada, así como para la reparación de los caminos y viviendas.

"Esta afectación que el huracán 'Grace' hizo a nuestro territorio y municipios, las afectaciones son en viviendas, cosechas, maíz sobre todo, cultivos frutales, café, frijol, y las afectaciones son en caminos, son en caminos deteriorados", dijo.

Ayer, el mismo Mandatario morenista urgió a la Federación su apoyo para atender a los damnificados y liberar carreteras bloqueadas.

"A la Federación le pedimos que también piense en Puebla, los daños nos impactaron también en Puebla, pido a la Federación que también extienda su ayuda como Federación, también la necesitamos", expresó.

Las otras tres víctimas que provocó el huracán "Grace" fueron un hombre que le cayó un árbol en el Municipio de Huauchinango, así como una pareja que quedó sepultada en un deslave en el Municipio de Tlaola.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search