Nacional

Reporta Moreira mejoría tras infarto

El también expresidente nacional del PRI reveló que fue operado en la Ciudad de México

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Ciudad de México— El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, agradeció al equipo médico que lo operó y confió en regresar pronto a su vida normal, luego de sufrir un infarto.

El también expresidente nacional del PRI reveló que fue operado en la Ciudad de México, luego de haber sufrido un ataque al corazón en Cuernavaca, Morelos, donde radica con su familia.

“Me realizaron con éxito una angioplastía y me colocaron dos stents en la arteria descendiente anterior”, informó.

“El infarto que sufrí dañó una pequeña parte del corazón, pero gracias a la extraordinaria atención médica que recibí en la Ciudad de México, me encuentro ahora en las mejores condiciones”.

El mensaje, difundido en redes sociales, fue acompañado por una foto de Humberto Moreira de pie, con bata azul y un catéter conectado a su brazo izquierdo, en un hospital.

“Con el favor de Dios, estaré en breve en mis actividades normales; mi gratitud también a quienes han estado atentos a mi estado de salud”, agregó.

Un medio de Morelos, cuyo colaborador principal trabajó en la Administración de Moreira, informó que el exgobernador sufrió un “preinfarto” en días pasados, ante lo cual programaron una cateterotomía que fue realizada en un hospital de la Capital.

 Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, año en que pidió licencia antes de terminar su mandato para convertirse en presidente nacional del PRI.