PUBLICIDAD

Nacional

Reporta México 759 muertes de domingo a lunes

Con estas defunciones el acumulado asciende a 22 mil 584

Agencias

martes, 23 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tan solo de domingo a lunes México registró 4 mil 577 casos nuevos y 759 muertes por Covid-19, con lo que suman 185 mil 122 contagios y 22 mil 584 fallecidos,  de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Además, hay 23 mil 155 casos activos –es decir, presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días–, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los sospechosos acumulados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 57 mil 281.

Los estados que están en semáforo anaranjado son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mientras que las entidades en semáforo rojo son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Acerca de los casos confirmados acumulados, Ciudad de México es la demarcación que registra más con 42 mil 903. Estado de México se ubica en segundo lugar con 29 mil 424 y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño con 8 mil 715.

A su vez, Ciudad de México, Estado de México y Baja California son en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

A nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas. 

La hipertensión, diabetes y obesidad continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Superan los 9 millones contagios en el mundo 

La cifra total de contagios de Covid-19 en el mundo superó ayer lunes la barrera de los 9 millones.

De acuerdo con la última actualización en los conteos de la Universidad Johns Hopkins –cuyas estadísticas se basan en la información proporcionada por los Gobiernos–, se sumó un total de 9 millones 003 mil 042 casos y 469 mil 122 defunciones.

Estados Unidos, con 2 millones 289 mil infecciones y 120 mil 044 fallecimientos por coronavirus confirmados, continúa como la nación más afectada por la enfermedad pandémica.

Detrás de la Unión Americana –tanto en transmisiones como en decesos– está Brasil. El país sudamericano dio cuenta de un millón 083 mil 341 contagios y 50 mil 591 decesos a lo largo de su territorio.

Rusia siguió como la tercera nación con mayor número de enfermos de Covid-19. Según las instancias sanitarias rusas, se han notificado 591 mil 465 casos.

 Sin embargo, el índice de muertes en el país indicó que Rusia aún estaba detrás de naciones como Canadá, Alemania, México, España o Reino Unido. (Con información de Daniel Lara/Agencia Reforma)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search