PUBLICIDAD

Nacional

Reporta IMSS caso grave de alergia por vacuna

Autoridades reportaron que es el único caso de las 7 mil 728 dosis que han aplicado

Rolando Herrera / Agencia Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 20:47

Agencia Reforma | Una enfermera vacuna a una mujer con la dosis contra Covid-19

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una trabajadora de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna contra el Covid-19, informó Manuel Cervantes, coordinador de atención integral a la salud en primer nivel.

En conferencia, el funcionario dijo que hasta el momento es el único caso grave que han registrado tras la aplicación de 7 mil 728 dosis a igual número de trabajadores del instituto.

"Sólo requirió la aplicación de un antihistamínico, un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo, sin ningún (otro) problema por el momento", indicó.

Al hacer un balance sobre el proceso de vacunación entre el personal del instituto señaló que se han registrado 22 casos leves de reacción al biológico desarrollado por Pfizer y BioNtech.

"Son eventos atribuibles a la vacunación que son esperados, como dolor de cabeza, mareo, algunas palpitaciones que se han atendido de una manera muy puntual", explicó.

Como parte del proceso de vacunación, en los módulos que han sido instalados en la Ciudad de México y otras entidades del País se pide a los vacunados que aguarden unos minutos tras ser inyectados para verificar que no presenten reacciones adversas.

En caso de presentarse una alergia son atendidos en el mismo sitio por personal de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search