PUBLICIDAD

Nacional

Reporta FBI desaparición de 4 estadounidenses en Matamoros

La autoridad estadounidense emitió ayer una alerta para localizarlos

Agencia Reforma

lunes, 06 marzo 2023 | 06:18

Especial

PUBLICIDAD

Brownsville— El FBI emitió ayer una alerta para localizar a cuatro estadounidenses que desaparecieron luego de que el viernes fueron baleados y secuestrados en Matamoros.

Aunque la corporación no dio detalles sobre las víctimas, describió los mismos hechos por los que el viernes tres hombres habrían muerto y una mujer resultó herida, quienes después habrían sido llevados por un grupo criminal.

Entre la falta de información de las autoridades mexicanas, que a más de 48 horas de los hechos no han dado un reporte, fuentes de seguridad locales creían que las víctimas podrían tratarse de haitianos, pero ahora el caso daría un nuevo giro.

Según un documento emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, Oliver Rich, agente a cargo de la División de San Antonio del FBI, que incluye Brownsville, pidió ayuda del público para identificar a los responsables de la agresión contra los cuatro estadounidenses.

"El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados", señala el texto.

El documento narra que el viernes cuatro ciudadanos de Estados Unidos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

"Poco después de cruzar a México", describe, "hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo".

"Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos", agrega.

El viernes se reportaron balaceras en Matamoros y, según videos captados por testigos, tras un tiroteo se observa a sicarios subir a una camioneta a tres hombres, presuntamente sin vida, y una mujer herida, para luego huir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search