Nacional

Repliega Guardia Nacional a caravana y detiene a migrantes en Chiapas

Condición de asilo deberán entregarla a las autoridades migratorias y cada caso será revisado antes de determinar si es procedente o no

Reforma

jueves, 23 enero 2020 | 16:14

Reforma

Frontera Hidalgo, Chiapas— Tras rechazar oferta de entregarse a autoridades en lo que se analizan sus peticiones de asilo, migrantes fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Este cuerpo de seguridad encapsuló a la Caravana 2020 de Centroamericanos que esta madrugada ingresó al país tras cruzar el río Suchiate.

El contingente fue rodeado por cuatro flancos en el punto donde descansaban bajo árboles, a un costado de la carretera federal Suchiate-Tapachula.

Algunos extranjeros huyeron por un camino paralelo, mientras que otros se metieron a casas.

Personal del Instituto Nacional de Migración se acercó a los migrantes para informarles que tienen que respetar las leyes en materia migratoria.

"Les pido de manera respetuosa que puedan abordar los autobuses", les dijo una funcionaria.

La servidora dijo que la condición de asilo deberán entregarla a las autoridades migratorias y cada caso será revisado antes de determinar si es procedente o no.

Los elementos militares se desplegaron de Metapa de Domínguez, donde aguardaban el avance del éxodo, hacia Frontera Hidalgo.

Un representante de los indocumentados rechazó la oferta de las autoridades.

close
search