PUBLICIDAD

Nacional

Repatriarán restos de mexicanos fallecidos por Covid en EU

La próxima semana llegará el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales

Óscar Uscanga
Reforma

martes, 07 julio 2020 | 15:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, repatriará el próximo 13 de julio los restos de algunos poblanos que murieron por Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La próxima semana llegará a Casa Aguayo el representante diplomático de México con las cenizas de los connacionales, sin detallar cuántos serán, expresó el Mandatario.

"(El Cónsul) Traerá consigo un gran número de urnas de restos de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo, y le daremos la formalidad necesaria a tan importante evento".

Se prevé que estos días se elabore el protocolo con el cual la próxima semana entregarán los restos a los familiares de los fallecidos, los cuales hasta la semana pasada eran 82, según cifras del Secretario de Gobernación, David Méndez.

"Le pedí al secretario de Gobernación me elabore el protocolo, no estoy informado si ya van a llegar con los vínculos familiares de las personas cuyas cenizas van a traer o si nosotros vamos a buscar estos vínculos, así que tenemos toda la semana para construir ese protocolo, pero va a ser el evento el día lunes entre la 1 y 2 de la tarde", añadió el Gobernador Barbosa.

Hasta el momento, también se dio a conocer la cifra de 351 migrantes poblanos que murieron a causa de la pandemia en territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search