PUBLICIDAD

Nacional

Reparten vacunas de Sinovac

A través de su cuenta de Twitter, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) notificó el reparto

Iris Velázquez
Agencia Reforma

sábado, 06 marzo 2021 | 15:39

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de seis días guardadas por falta del certificado de calidad, empezó la dispersión de las 800 mil dosis de la vacuna china contra Covid-19 de Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) notificó el reparto.

"Birmex comienza distribución de vacuna Sinovac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad", expuso la tarde de este sábado.

Las cajas con las dosis estaban emplayadas y en su superficie tenían sellos adheribles de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) con la leyenda "Producto Asegurado".

En una banda amarilla se leía: "Cofepris. Riesgo sanitario".

Ayer, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó que el Certificado de Análisis de la vacuna denominada CoronaVac se recibió, por lo que este fin de semana podría aplicarse el biológico.

Las dosis de Sinovac llegaron al País el 27 de febrero, pero estuvieron resguardadas en instalaciones de la paraestatal Birmex debido a que no contaban con el certificado de calidad para que Cofepris avalara su aplicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search