Nacional

Renuncia superdelegado en Jalisco

Carlos Lomelí ha tejido en los últimos 13 años una red de 24 empresas que le ha permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos

Agencia Reforma

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Ciudad de México— El superdelegado de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí, renunció al cargo el viernes tras acusaciones de conflicto de interés por contratos que ha obtenido con gobiernos estatales y el federal.

“Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter.

Reforma publicó que Lomelí, excandidato de Morena al Gobierno de Jalisco en 2018, ha tejido en los últimos 13 años una extensa red de 24 empresas que, al amparo de Gobiernos estatales y el federal, le han permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Sandoval, tuiteó: “En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T”.

Bromea AMLO sobre el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió con una broma el tema de la renuncia de Carlos Lomelí como delegado en Jalisco.

¿Qué viene después de la renuncia de Carlos Lomelí?, se le preguntó al final de un evento en Villamar, Michoacán.

“A lo mejor el fin del mundo”, dijo el mandatario federal antes de reírse.

López Obrador dijo que el lunes hablaría del tema.

El superdelegado renunció tras acusaciones de conflicto de interés por contratos que ha obtenido con gobiernos estatales y el federal.

Antes de la renuncia, López Obrador había calificado las denuncias contra Lomelí como “politiquería”.

Celebra Coparmex  

La renuncia de Lomelí es una buena noticia para el país, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

De Hoyos detalló en su cuenta de Twitter que Lomelí era el ejemplo de los riesgos del conflicto de intereses que existen en el Gobierno de México.

“La renuncia de @DrCarlosLomeli es una buena noticia para México. Era un ejemplo de los riesgos del conflicto de interés en el @GobiernoMX. Reconozco a @MXvsCORRUPCION que lo documentó. Lamento que @lopezobrador_ no decretase el cese inmediato y que la @FGRMexico siga sin actuar”, escribió.

close
search