PUBLICIDAD

Nacional

Renuncia funcionario de INAI exhibido golpeando a mujeres

Raybel Ballesteros Corona es señalado de ser tío de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval

Rolando Herrera / Agencia Reforma

miércoles, 23 junio 2021 | 21:02

| Raybel Ballesteros Corona

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Raybel Ballesteros Corona, director en el área Jurídica del INAI y quien es señalado de ser tío de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, renunció esta tarde a su cargo tras ser exhibido en un video golpeando a dos mujeres.

En un comunicado, el INAI informó que Ballesteros Corona, quien se desempeñaba como director de lo consultivo, presentó su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.

"El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas", señaló el Instituto.

En un video dado a conocer este miércoles, se observa a Ballesteros Corona golpear a quien fuera su pareja sentimental y a la mamá de ella, quien intenta impedir que se lleve a cabo la agresión.

El INAI indicó que el Instituto promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales.

Prueba de ello, señaló, son los distintos documentos implementados a su interior como los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

Así como la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; y el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

"En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer", enfatizó.

Ballesteros Corona, quien ingresó a trabajar al INAI el 1 de abril de 2019, es señalado de ser hermano de la mamá de Sandoval Ballesteros, Irma del Carmen Ballesteros Corona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search