PUBLICIDAD

Nacional

Renuncia coordinador del PAN en el Senado

Mauricio Kuri busca la candidatura al Gobierno de Querétaro

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 10:48

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con el objetivo de buscar la candidatura al Gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri renunció a la coordinación de la bancada del PAN en el Senado de la República.

En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Marko Cortés, el legislador le solicitó aceptar su renuncia como líder parlamentario al afirmar que se cierra un ciclo y se abre otro.

"Reiterándote mi reconocimiento, gratitud y estima, te solicito aceptes mi renuncia como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República", señala la misiva.

Kuri aseguró que la coordinación del grupo parlamentario durante 24 meses fue una de las tareas más honrosas, formativas y desafiantes que ha desempeñado.

Reconoció que ser opositor en estos momentos que calificó de grises es una condición necesaria y confío en que su fracción parlamentaria ha sabido ofertar vías claras para construir el bien común.

"Tenemos la convicción de que México necesita no sólo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas. Hemos defendido con gallardía la democracia, el imperio de la ley, la división de poderes, el federalismo. Abanderamos la racionalidad económica ante la tentativa de desaparecerla por la ideología, la obcecación o el servilismo", afirmó.

El panista, quien continuará formando parte del grupo parlamentario en la Cámara alta, reiteró que con su renuncia a la coordinación se cierra un ciclo en su vida parlamentaria, pero se abre otro que le permitirá seguir sirviendo, enarbolando causas y construyendo sueños.

Kuri agradeció a Cortés su consejo, apoyo y confianza y lo calificó como un dirigente valiente, propositivo y digno.

"Ha sido un privilegio servir a México a través de mi partido, mis compañeras y compañeros", finalizó.

El nombramiento del nuevo coordinador parlamentario estará a cargo del presidente del partido, mientras tanto la coordinación de la fracción se encuentra a cargo del vicecoordinador, Erandi Bermúdez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search