Nacional

Renuncia comisionado de institutos de salud

Recibió la invitación para desempeñarse como Executive Officer del South West Oncology Group para América Latina

Reforma

lunes, 30 septiembre 2019 | 16:05

Ciudad de México— Alejandro Mohar Betancourt, quien fuera comisionado de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, renunció a su cargo.

Mohar Betancourt recibió la invitación para desempeñarse como Executive Officer del South West Oncology Group para América Latina.

Se trata de un cargo estrictamente académico en uno de los grupos de investigación clínica en cáncer más prestigiados del mundo.

En diciembre pasado, al tomar el cargo como comisionado, Mohar Betancourt consideró que estas instituciones son pieza fundamental para articular un mejor sistema de salud.

Además, convocó a directores y miembros de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad a unir esfuerzos para consolidar una mejor salud para los mexicanos.

Mohar Betancourt fue director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de 2003 a 2013 y, bajo su cargo, el organismo se posicionó como líder en investigación, enseñanza y atención médica de cáncer en México.

close
search