PUBLICIDAD

Nacional

Renuncia César Yáñez a Segob; se suma a Sheinbaum

Durante la campaña de 2018, Yáñez fungió como vocero de la campaña del tabasqueño

Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 13:25

Agencia Reforma | Durante la campaña de 2018, Yáñez fungió como vocero de la campaña del tabasqueño

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- César Yáñez renunció a la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación para sumarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante la contienda interna morenista, el ahora ex funcionario trabajó de manera cercana con el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Previamente, se desempeñó como Coordinador de Política y Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha colaborado desde hace cerca de 20 años.

Durante la campaña de 2018, Yáñez fungió como vocero de la campaña del tabasqueño, cargo que también ostentó cuando López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Éste es el segundo fichaje que realiza Sheinbaum desde la Secretaría de Gobernación, luego que, en octubre de 2023, también dejó la dependencia quien fuera Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para incorporarse a su equipo de campaña.

De manera extraoficial se informó que quien se perfila para suceder a Yáñez en la Subsecretaría en Segob es Iris Mariana Rodríguez Bello, quien hasta ahora se desempeñaba como Subdirectora en la Ayudantía Presidencial, donde coordinaba la avanzada, apoyo personal y resguardo del Ejecutivo federal con un salario bruto de casi 90 mil pesos mensuales.

Previamente, la funcionaria fue asesora en el Congreso de la Ciudad de México y enlace de Difusión y Capacitación del Programa de Personas con Discapacidad en la Secretaría del Bienestar.

De confirmarse, sería la 21 funcionaria de la Ayudantía Presidencial que ha logrado escalar a otro cargo en el Gobierno federal.

Hasta ahora, personal de esa área ha sido promovida a puestos en las Secretarías de Hacienda, Bienestar, Educación, Salud, Pemex y hasta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search