PUBLICIDAD

Nacional

Renuncia Cárdenas Batel como asesor de AMLO

El hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llevaba en el cargo desde el inicio de la Administración de López Obrador

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 17 marzo 2023 | 09:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Lázaro Cárdenas Batel renunció como coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, según fuentes.

En la mañanera, el presidente López Obrador informó que Cárdenas Batel, quien dejó de ser su coordinador de asesores, irá a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los funcionarios consultados aseguraron que, pese a la dimisión, la relación entre Cárdenas y el presidente se mantiene cercana y en buenas condiciones.

El hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llevaba en el cargo desde el inicio de la Administración de López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la página de servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública, la labor de Cárdenas Batel era: "Atención de asuntos encomendados por el presidente de la República".

Lázaro Cárdenas Batel es Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

De 1997 al 2000 se desempeñó como diputado y del 2000 al 2002 fue senador.

Después, del 2002 al 2008 fue gobernador de Michoacán.

Del 2010 al 2014 fue consultor y jefe de misión de observación electoral en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde el 2014 hasta el 2018 estuvo como asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search