Nacional

Renuncia a SSP-Michoacán tras video de tortura

Durante las investigaciones del caso Ayotzinapa, Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial

Reforma

domingo, 23 junio 2019 | 07:20

Reforma

Ciudad de México— Carlos Gómez Arrieta renunció ayer a la subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán tras la difusión de un video donde un presunto detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es torturado durante un interrogatorio.

"Ante los hechos públicos denunciados, decidió separarse del cargo a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven", informó la dependencia en Twitter.

Durante las investigaciones del caso Ayotzinapa, Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial.

En la grabación, que se viralizó el viernes, aparece el presunto delincuente Carlos Canto, detenido en octubre de 2014, siendo torturado por el entonces mando federal.

Felipe de la Cruz, vocero de familiares de los desaparecidos en 2014, señaló ayer que el entonces Procurador Jesús Murillo Karam fue artífice de una serie de mentiras.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el video es un refrito y se ve "armado".

close
search