Remueven a magistrado acusado de corrupción

El juez Isidro Avelar Gutiérrez de Guerrero fue denunciado por senadores de Morena por supuestos actos de corrupción

Reforma
jueves, 04 abril 2019 | 06:59
Reforma

Ciudad de México— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reubicó al Estado de Guerrero a un magistrado de Jalisco, denunciado por senadores de Morena por supuestos actos de corrupción.

Se trata del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien el pasado 13 de marzo fue notificado por el CJF de su cambio, y fue enviado a un Tribunal en Chilpancingo.

Reforma publicó que el 26 de febrero, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, envió una carta al presidente del CJF, Arturo Zaldívar, en la que denunciaba a diez jueces y magistrados y le pedía replantear los sistemas de rotación de juzgadores y concursos para acceder a estos cargos.

Avelar fue señalado en el escrito de Monreal de tener autos de lujos, de comprar inmuebles por 18.7 millones de pesos entre 2010 y 2016; de reunirse con familiares de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; y de otorgar un amparo para liberar al hijo del capo acusado de lavado y delincuencia organizada.

El magistrado Avelar ya impugnó su traslado a Chilpancingo, mediante un recurso de revisión administrativa, que ayer fue admitido a trámite por el decano de la Suprema Corte de Justicia, Fernando Franco.