PUBLICIDAD

Nacional

Rememora López Obrador el Día de Muertos

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia de esta tradición arraigada en la cultura mexicana, y enumeró algunos de los platillos que son colocados en las ofrendas

Agencia Reforma

lunes, 01 noviembre 2021 | 11:23

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rememoró este lunes el tradicional Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia de esta tradición arraigada en la cultura mexicana, y enumeró algunos de los platillos que son colocados en las ofrendas.

"Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas", publicó.

"No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros".

Desde su casa en Palenque, Chiapas, López Obrador mostró una flor tropical y la ofreció a los difuntos.

"Esta flor es en honor a todos. Se llama "caña agria" y crece en el trópico", posteó.

En Facebook e Instagram, la escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, también recordó la tradición, con la publicación de flores y una veladora por el Día de Todos los Santos.

"Perder a un ser querido es algo infortunado, pero, a la vez, el destino de todos: nacer y morir. Saludo y abrazo a todos los que velan a sus difuntos en estos días y a quienes los recuerdan en la fecha en que el calendario hace un lugar para ellos, de acuerdo con la tradición", escribió.

"Esta flor se conoce como "antorcha" (heliconia) y es del sureste mexicano. Es para nuestros altares".

Como todos los años, López Obrador suspendió sus actividades públicas con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El presidente informó que permanecería en su finca de Palenque y aprovecharía para redactar los discursos que pronunciará el próximo 9 de noviembre, al asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, y del 20 de noviembre, para celebrar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El año pasado, con motivo de la pandemia de Covid-19, el mandatario emitió un decreto para declarar tres días de luto nacional y ordenó izar la bandera a media asta. También recorrió una ofrenda colocada en el patio central de Palacio Nacional.

Está previsto que el político tabasqueño reanude sus conferencias matutinas y otras actividades públicas el miércoles 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search