PUBLICIDAD

Nacional

Relevará una mujer a Delfina Gómez en la SEP

La actual titular de la Secretaría de Educación Pública será candidata de Morena al Gobierno del Estado de México

Claudia Guerrero y Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 05 agosto 2022 | 08:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una mujer reemplazará como secretaria de Educación Pública a Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

"Voy a hablar con ella para que ya se inicia el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Pues ahora que regrese, porque voy a iniciar una gira, entonces puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya les puedo comentar quién va a ocuparse la Secretaría para la semana que viene o, no ya tiene que ser para la semana que viene, tiene que empezar el proceso de entrega-recepción y viene el inicio del nuevo ciclo escolar", dijo.

La actual titular de la SEP llegó a esa cargo hace 18 meses, para sustituir a Esteban Moctezuma, actual embajador de México en Estados Unidos.

En conferencia, el mandatario federal celebró que Gómez -quien en 2017 perdió la pasada elección contra el actual gobernador priista Alfredo del Mazo- sea la abanderada de su partido y aplaudió la actitud de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, quienes fueron los oponentes de la actual titular de la SEP.

"Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y llegó a la Presidencia municipal de Texcoco, cuando éramos Oposición y luego ganó la diputación federal".

"Luego fue candidata a Gobernadora y hubo una elección polémica, para no meternos en honduras, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil o un millón de votos de ventaja", recordó.

"Me gustaría que los adversarios y sobre todos los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran donde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio ja ja ja ja ja o como la de (Carlos) Loret, así", ironizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search