PUBLICIDAD

Nacional

Relevan a Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Asumió el cargo hace dos años y medio

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

lunes, 21 junio 2021 | 12:15

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A dos años y medio de haber asumido el cargo, Irma Eréndira Sandoval dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, hasta hoy subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Desde el 13 de mayo, el Mandatario informó que valoraría la posibilidad de un cambio en esa dependencia, tras pasar las elecciones.

A pregunta expresa, el Mandatario reconoció que ha trabajado bien con el equipo que tiene, pero no descartó ajustes.

"¿Está usted planeando un cambio en Función Pública o está firme ella?", se le preguntó.

"Estamos gobernando bien, estamos avanzando como equipo y ya veremos hacia delante", respondió.

Integrantes del Gobierno federal y de la dirigencia nacional de Morena aseguraron que la salida de Sandoval pudo estar motivada, en parte, por el conflicto interno que provocó su hermano, Pablo Amílcar Sandoval, durante la selección del candidato a la Gubernatura de Guerrero.

Las fuentes aseguraron que, desde Palacio Nacional, se atribuye al ex delegado federal el escándalo que envolvió al senador Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.

Durante su gestión, Sandoval estuvo involucrada en diversos escándalos relacionados con sus bienes inmobiliarios, la tardanza para informar sobre su contagio de Covid-19 y la exoneración del director de la CFE, Manuel Bartlett.

Salcedo Aquino es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y maestro en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

De acuerdo con su currículum, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la ASF durante 18 años. En casi cinco décadas en el servicio público fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, y delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

También fue director General Adjunto de Banobras; subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social; y Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es autor de libros como "Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas", "Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público", y "Evaluación de Políticas Públicas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search