Nacional

Relanza López Obrador campaña antidroga 'Sin Final Feliz'

Buscan hacer conciencia sobre el daño por el consumo de drogas en el país

Reforma

martes, 17 marzo 2020 | 09:53

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador relanzó la campaña antidrogas "Sin Final Feliz", la cual busca hacer conciencia sobre el daño físico, emocional y social del consumo de sustancias entre las población, principalmente entre los jóvenes.

"La frase que enmarca es que en el mundo de las drogas no hay final feliz, y decidimos hablar del mundo de las drogas para incluir tanto la oferta como la demanda", informó Jesús Ramírez, vocero del Gobierno durante conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Partimos de los estándares internacionales sobre no estigmatizar a los consumidores, , sobre todo químicas que sí afectan su salud física y sobre todo a nivel cerebral y todo esto es lo que se va a hablar en esta campaña", agregó.

Ramírez explicó que la campaña hará énfasis en una sección dedicada a mostrar de qué están hechas las drogas, para mostrar a la población lo dañinas que pueden ser las sustancias en combinación con otros materiales de uso común.

Otro énfasis que vamos a hacer es, en estas sección, sobre de qué están hechas las drogas para "Que la gente también sepa que hay sustancias químicas, que hay en la vida cotidiana que se usan para lavar el baño, la cocina, para matar a las ratas y plagas, pero que son sustancias que se utilizan para elaborar estas sustancias", sostuvo.

"Por ejemplo, la batería de los autos, que es e ácido que se utiliza para que generen electricidad y acumulen electricidad, se usa para hacer cristal y esto hace un daño enorme al sistema nervioso y al cerebro".

La campaña realizó énfasis en distintos tipos de drogas, como la "piedra"; "el chemo"; tabaco; cristal; crack; cocaína; alcohol; metanfetamina y el ácido.

Para promover la campaña, el Gobierno reveló la participación de destacadas figuras del deporte y las artes como Adrián González, pelotero de la MLB y Julio Urias; el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, quienes ofrecen un mensaje para prepararse frente a las adicciones.

close
search