PUBLICIDAD

Nacional

Reivindica AMLO decisiones polémicas

Al enumerar la lista de compromisos, el mandatario incluyó la rifa del avión presidencial y la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 01 diciembre 2020 | 18:42

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó este martes algunas de las decisiones más polémicas que ha tomado en los dos años que lleva al frente del gobierno federal.

Al enumerar la lista de compromisos cumplidos en estos 24 meses, el mandatario incluyó la rifa del avión presidencial y el pago de 2 mil millones de pesos distribuidos entre los 100 ganadores del sorteo especial, organizado por la Lotería Nacional.

"Se mantiene el programa de Protección a Periodistas, se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se rifó el avión presidencial y se entregaron 100 premios de 20 millones a particulares, escuelas y hospitales", señaló.

También, se refirió a la decisión de haber ofrecido asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien abandonó su país en medio de un conflicto postelectoral, protestas y denuncias de fraude, tras intentar reelegirse por cuarta ocasión.

Desde el patio central del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer el nuevo "indicador" que empleará su Administración para medir el grado de desarrollo, en lugar del Producto Interno Bruto (PIB), que ha cuestionado públicamente.

"Como alternativa el Producto Interno Bruto, se está elaborando el Índice de Bienestar", informó.

Por otro lado, a pesar de los reclamos que ha recibido de gobernadores de oposición, el presidente reportó que se ha cumplido con la entrega de recursos federales a todas las entidades.

"Se han entregado puntualmente las participaciones federales y los recursos del presupuesto que por ley corresponden a estados y municipios", agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search