Nacional

Regreso a clases será hasta que sea seguro: SEP

Solo abriremos con semáforo verde, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

Claudia Guerrero / Reforma

miércoles, 13 mayo 2020 | 09:08

Reforma | Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

Ciudad de México— El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que la reanudación de clases será hasta que el semáforo de reactivación esté en verde.

"No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde", dijo el funcionario en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

"Si algo ha hecho evidente el Covid-19 es la enorme desigualdad de México. Desde que el presidente envió la reforma a la Constitución quedó la necesidad asentada de implementar políticas diferentes en las regiones de nuestro país. Así será y así debe de ser el retorno a la escuela".

Moctezuma sostuvo que el programa Aprende en Casa ha sido seguido por ocho de cada 10 maestros y por nueve de cada 10 alumnos en el país.

"De manera", dijo, "que se está trabajando en casa y además el Ciclo Escolar 19-20 está asegurado, como hemos expresado en otras ocasiones".

El secretario recordó que cuando inició la Jornada de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 70 y el 80 por ciento del ciclo escolar.

close
search