PUBLICIDAD

Nacional

'Regreso a clases presenciales no ha sido fácil'

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, destacó que el regreso presencial es importante y necesario

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 10 enero 2022 | 16:27

Agencia Reforma | Delfina Gómez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública de México, consideró que la vuelta a las aulas ha sido complicada, pero destacó que es necesaria.

Durante el evento para anunciar que Microsoft dará acceso gratuito a una licencia y a un catálogo de diversas herramientas digitales educativas para estudiantes y profesores de la Ciudad de México, la funcionaria federal enlistó algunos de los aspectos que han tenido que superar las comunidades escolares.

"La pandemia ha dejado al país y a todo el mundo retos muy importantes, sobre todo en los sectores como Salud y Educación; el regreso presencial a la escuela no ha sido nada fácil", dijo.

"Nos hemos enfrentado a miedos, nos hemos enfrentado a retos como, precisamente, profesionalización de nuestros maestros, actualización, infraestructura, equipamiento.

Gómez agradeció la participación de padres de familia para el regreso a los salones, así como a autoridades locales y federales.

Y destacó que el regreso presencial es importante y necesario, cumpliendo los protocolos que establece el sector salud para prevención de Covid-19.

"A través de tequios, a través de cursos, a través de programas, ha sido posible que esto se vaya logrando poco a poco; y, sin duda alguna el gran compromiso de las familias mexicanas ha hecho posible que la educación no se ha detenido.

"Hemos garantizado el servicio educativo, pese a los momentos, insisto, tan difíciles enfrentados como país", añadió.

La titular de la SEP además pidió que la iniciativa privada ayude a las escuelas públicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search