PUBLICIDAD

Nacional

Regresan a 'Rey de la Basura' al Reclusorio Oriente

El exlíder del PRI en CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es procesado por su probable participación en el delito de trata de personas

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

jueves, 08 junio 2023 | 07:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre estuvo de forma física en la audiencia realizada ayer en juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, luego de que logró que lo regresaran del penal de máxima Seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

Héctor Pérez, defensor de tres de las mujeres que acusaron al llamado "Rey de la Basura" de trata de personas cuando era líder del PRI en la Ciudad de México, señaló que la determinación se dio después de que Gutiérrez de la Torre se amparó.

Agregó que el juez 14 de Distrito ordenó reponer la audiencia en la que le habían negado ser regresado al Oriente.

Pérez detalló que en la resolución se informó que no había ningún motivo legal para que estuviera en un penal federal, debido a que el delito por el que es acusado es del fuero común.

Agregó que el hecho beneficia también a las víctimas.

"El proceso se iba atrasando mucho, porque dependía de la conexión, dependía del Altiplano. Ahora, al estar en el Oriente, estará presente en sus audiencias en forma física y eso hace mucho más ágil el proceso", dijo.

El 30 de diciembre de 2021 fue detenido Gutiérrez de la Torre y el 24 de enero de 2022 fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ya que se argumentó que ponía en riesgo la gobernabilidad y seguridad de la institución.

En la audiencia realizada ayer, los peritos de la defensa de Claudia Priscila "N", quien está relacionada con el caso como reclutadora en la red de trata de personas, presentaron los peritos en psicología de los hechos a la víctima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search