PUBLICIDAD

Nacional

Regresa Guerrero a semáforo naranja; registran alza en contagios

Muchos no han entendido la necesidad de usar el cubrebocas, la necesidad de la sana distancia, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 11 septiembre 2020 | 15:21

Agencia Reforma | Playa de Guerrero

PUBLICIDAD

Chilpancingo— El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que debido a que en Guerrero los casos del Covid-19 van en aumento, a partir del lunes regresarán al semáforo epidemiológico naranja.

"Se ha visto un relajamiento de muchas personas en las playas, en el mar, en las calles, en muchos lugares en donde sencillamente no ha habido la atención correcta, adecuada, para protegernos todos con la familia, tenemos que ser más estrictos, lo platicamos con los presidentes municipales, en las medidas en lugares donde hay conglomeración", dijo el Mmandatario.

En un mensaje que hizo de manera virtual, el gobernador señaló que este viernes se reunió con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; el Edil de José Azueta y la síndica procuradora de Chilpancingo para analizar la situación.

"En Guerrero, lamentablemente en municipios muy ubicados, el contagio sigue a la alza", dijo Astudillo.

"Muchos no han entendido la necesidad de usar el cubrebocas, la necesidad de la sana distancia, y muchos no han entendido también que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más".

Acapulco y Chilpancingo, ocupan los primeros lugares del número de contagios del Covid-19. Hasta este viernes, en Guerrero se han registrado 16 mil 143 contagios con mil 800 muertos.

"Tenemos que hacer una revisión de cómo vamos a acomodarnos, porque lamentablemente la información que tenemos es de que vamos a retroceder de semáforo amarillo a naranja", sostuvo.

El gobernador recordó que este fin es importante para el turismo, por lo que deben tener sumo cuidado y sensatez en hoteles y lugares turísticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search