PUBLICIDAD

Nacional

Regresa Edmundo Jacobo como secretario del INE

Hace 11 días el funcionario fue destituido como parte del Plan B de la reforma electoral

Erika Hernández
Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 13:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A las 17:30 horas, el Consejo General del INE sesionará para reinstalar a Edmundo Jacobo Molina como secretario general del organismo electoral.

Esto luego de 11 días de ser destituido como parte del Plan B de la reforma electoral.

"Informe que rinde el Consejero presidente sobre la continuación en el cargo del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con motivo de las resoluciones dictadas en días pasados", indica el orden del día de la sesión extraordinaria a la que fueron convocados consejeros y representantes de partidos.

El viernes pasado, una jueza de distrito le otorgó la suspensión definitiva, por lo que estará vigente durante el tiempo que el Poder Judicial resuelva la constitucionalidad del artículo 17 transitorio por el que fue cesado.

En una entrevista radiofónica, Jacobo Molina reconoció que cuando llegue el nuevo presidente o presidenta del INE reflexionará sobre la continuación en su cargo, pues, argumentó, para el buen funcionamiento de su área es necesaria una buena coordinación.

Justificó que interpuso los recursos ante el Tribunal Electoral y un juzgado para "establecer el orden constitucional".

El encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva desde el 2 de marzo, Roberto Heycher Cardiel Soto, regresará como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y definirá si se mantiene en ese cargo o si renuncia como lo hicieron la semana pasada ocho directores y titulares de unidades técnicas.

El funcionario también está en el proceso que realiza la Cámara de Diputados para seleccionar a los cuatro nuevos consejeros del INE, que asumirán el cargo el 4 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search