PUBLICIDAD

Nacional

Regresa confinamiento a Tamaulipas

La decisión se tomó tras un repunte de contagios de Covid-19

Benito López
Agencia Reforma

jueves, 01 julio 2021 | 08:45

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria— Tras un repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal ordenó ayer que 16 de los 43 municipios de Tamaulipas, entre ellos los más importantes, regresen a la fase uno de la emergencia sanitaria, lo que implica un mayor confinamiento.

La medida, adoptada pata evitar la proliferación de casos, implica la prohibición de venta de alcohol los domingos, la reducción de horarios en restaurantes y el cierre de bares, antros, ferias, cantinas y centros nocturnos.

El anuncio se da luego del registro de 11 hospitales saturados, 297 casos nuevos y 20 defunciones en las últimas horas.

En Tamaulipas, la cifra global de contagios asciende a 60 mil 16 casos y 5 mil 367 decesos.

Los municipios incluidos en el decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud para las nuevas condiciones sanitarias de la fase uno, con vigencia hasta el 15 de julio, son Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Los 27 restantes permanecen en la fase dos de la pandemia.

Durante la fase uno los restaurantes reducen la capacidad a un 60 por ciento, con servicio hasta las 23:00 horas. La venta de alcohol debe ser sólo con alimentos, de lunes a domingo hasta las 22:30 horas, donde quedan prohibidos buffetes, y la música en vivo.

Además, las tiendas de autoservicio pueden abrir a una capacidad del 60 por ciento, con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados a las 15:00 horas.

En tanto, los depósitos tienen un horario de venta al público hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y hasta las 15:00 horas los sábados, excepto los domingos.

Los cines reducen la capacidad al 50 por ciento en la fase uno, mientras que en la fase dos, al 70 por ciento.

Las iglesias reducen la capacidad de servicio al 50 por ciento, con cinco servicios a la semana: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas, reducen la capacidad del 60 al 40 por ciento, hasta las 23 horas.

El giro de gimnasios reduce la capacidad de servicio al 35 por ciento, luego de estar a un 50 por ciento.

Según el decreto, cierran centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias.

Las clases presenciales sólo se permiten en los municipios que se encuentran en semáforo verde y amarillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search