PUBLICIDAD

Nacional

Registran cruces internacionales ausencia de compradores mexicanos

No hubo presencia masiva como se previó

Miguel Domínguez
Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 08:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Reynosa- Tras la apertura en el primer minuto de hoy de la frontera con EU para viajes no esenciales, los cruces internacionales del sur de Texas registran esta mañana una afluencia vehicular normal, sin la presencia masiva de compradores mexicanos como se previó.

Sólo en los carriles peatonales hubo fila extraordinaria.

De acuerdo con los reportes del sitio web de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a las 7:00 horas el puente con mayor tiempo de espera en fila vehicular es el Puente II de Nuevo Laredo, con seis carriles abiertos y 20 minutos de espera.

El segundo con mayor carga vehicular es el puente Nuevo de Matamoros, con 15 minutos de espera, y el tercero el cruce Reynosa-Hidalgo con 10 minutos, tiempo similar al del Puente Laredo II.

El reporte fue confirmado en las cámaras web que difunden el aforo vehicular de puentes internacionales.

Desde el primer minuto de hoy y luego de casi 20 meses de cierre, Estados Unidos reabrió su frontera terrestre a los mexicanos, que de inmediato empezaron a aprovechar para cruzar.

Anoche, sin embargo, lo que hubo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros fueron filas de estadounidenses que regresaban a Texas luego de pasar el fin de semana con familiares en México.

Oficiales fronterizos explicaron que las filas, que llegaron a ser hasta de dos kilómetros, son normales debido a que los carriles están limitados desde que se cerró la frontera el 21 de marzo del 2020 alegando el Covid-19.

Esta mañana el paso de vehículos con placas de Tamaulipas o México era escaso.

La fila peatonal del cruce Reynosa-Hidalgo y el Puente Nuevo de Matamoros se extendió por largo tramo hasta alcanzar las casetas de peaje de Capufe en el lado mexicano, con tiempo promedio de espera de 60 a 80 minutos.

Los peatones son la mayoría empleados de negocios del lado americano que buscaban cruzar más temprano de lo común para evitar larga fila más tarde.

De acuerdo con directivos del comercio organizado de McAllen, la afluencia masiva de compradores mexicanos la esperan a partir del 20 de noviembre, día feriado en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search