PUBLICIDAD

Nacional

Registran 29 por ciento de defunciones sin comorbilidades

La diabetes, la obesidad y la hipertensión son las comorbilidades que continúan a la cabeza de los decesos

Martha Martínez
Agencia Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 19:32

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un 29 por ciento de las personas que fallecieron por Covid-19 no reportaron tener algún factor de riesgo, informó la Secretaría de Salud.

Además, detalló que la diabetes, la obesidad y la hipertensión son las comorbilidades que continúan a la cabeza de las defunciones, con el 37 por ciento, 25 por ciento y 41 por ciento, respectivamente.

"Al menos en un 29 por ciento no se registró al momento de su atención que tuvieran alguna de éstas (comorbilidades)", explicó el director general de epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de Prensa en Palacio Nacional.

"Son estadísticas que se han mantenido prácticamente de manera similar".

Asimismo, el 8.84 por ciento de los decesos por Covid-19 reportaron padecer tabaquismo; el 6.76 por ciento, insuficiencia renal; el 5.34 por ciento, EPOC; 4.08 por ciento, enfermedad cardiovascular; 2.83 por ciento, la inmunosupresión.

Las mujeres embarazadas y en puerperio inmediato también están en grupos de riesgo y representan el 0.2 de las defunciones.

Al 21 de junio de 2020, se han reportado 50 defunciones maternas por Covid-19, con una letalidad del 3.8 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Ssa.

"De ahí el llamado que se sigue haciendo a todos estos grupos, incluidos las mujeres embarazadas, de mantener un cuidado más estrecho, un distanciamiento social y medidas sanitaras para evitar complicaciones y fallecer", expresó Alomía. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search