Nacional

Registra INM buffet y sirve arroz y frijoles

Según información vía la Ley de Transparencia el Instituto Nacional de Migración registra que en estación en Chiapas ofrece hasta cinco platillos

Reforma

domingo, 18 agosto 2019 | 07:00

Reforma

Ciudad de México— El Instituto Nacional de Migración (INM) registra oficialmente que en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula ofrece hasta cinco platillos en cada comida. La realidad es que sólo sirve frijoles, arroz y tortillas.

En respuesta a una solicitud de información vía la Ley de Transparencia, el INM registró que para la comida de un día de abril sirvió a los migrantes alojados cinco platillos a escoger: huevo en salsa verde, ensalada rusa de atún, salchichas a la mexicana, tortitas de espinaca con queso en salsa pasilla y sandwich de jamón.

Por la mañana, según su informe, sirvió hot cakes, pan dulce, pan o tortilla, atole de arroz, jugo de naranja, agua de fruta de temporada, leche entera y café de olla.

Pero Reforma constató que el menú real servido a cientos de migrantes que ese mes hacían largas filas fue otro: tortilla, frijoles duros, arroz y un vaso con agua de avena sin sabor.

Jasan –un médico cubano que anhela llegar a EU– contó que al día siguiente de comer en la estación se levantó con dolor de estómago y diarrea. Como se le negó el servicio médico, optó por tomar sólo agua y pan hasta que el dolor bajó.

Pero según el menú que difunde el INM, la tarde que Jasan ingresó a esa estación contra su voluntad, pudo escoger entre queso a la plancha con ensalada rusa, pozole de pollo con rábanos y cebolla, arroz amarillo o a la poblana, agua de piña o de naranja, bolillo y tortillas y flan o manzana.

close
search