PUBLICIDAD

Nacional

Registra CDMX sismo de 6.9 durante la madrugada

Algunos capitalinos salieron de sus viviendas con mascotas y en pijama

Selene Velasco
Agencia Reforma

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:17

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A la 1:16 de este jueves la alerta sísmica se activó de nuevo en la Ciudad de México.

Durante minuto y medio aproximadamente un sismo fue percibido en la Capital.

Según el Sismológico Nacional, la percepción preliminar fue de magnitud 6.9 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, cercano al epicentro del sismo anterior, registrado este 19 de septiembre.

Las autoridades capitalinas indicaron que se activó el protocolo de revisión.

Cinco cóndores sobrevuelan la ciudad en estos momentos y personal de protección civil y seguridad fue desplegado, informaron autoridades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se registran daños en la Ciudad según el sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Algunos capitalinos salieron de sus viviendas con mascotas y en pijama.

"Se siente bien feo, ya duró muchísimo", decía un habitante de la Alcaldía Benito Juárez, mientras abrazaba a un familiar.

En algunos puntos, como en la Alcaldía Benito Juárez y Xochimilco, ciudadanos han reportado que la alerta sísmica seguía escuchándose aún después de que ya estaba temblando o ya no se sentía el movimiento.

También han comenzado los reportes de que en otros sitios no se activó antes de que iniciara el temblor.

En otras zonas de la Alcaldía Gustavo A. Madero también se reportaron fallas de la alerta sísmica y falta de energía eléctrica.

Usuarios han reportado que la alerta sonó aproximadamente dos minutos.

Según el Gobierno capitalino no se han reportado daños materiales y no se ha informado si Sheinbaum se trasladará a la sede del C5.

De acuerdo con reportes ciudadanos, en algunas de las zonas donde se sintió más fuerte el sismo fueron la Alcaldia Álvaro Obregón, la Zona Centro, la Alcaldía Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Tlatelolco.

Otras áreas como el Poniente y el Reclusorio Norte, se ha reportado que los altavoces reprodujeron de manera intermitente el sonido de la alerta.

El Gobierno de la Ciudad indicó que el C5 inició la revisión de las fallas y que posteriormente informará al respecto.

Sheinbaum dijo que ya se están evaluando las afectaciones por cortes de energía eléctrica para brindar un balance.

"Hasta el momento solo reportes de fallas de luz, @CFEmx reporta que se encuentra trabajando en la revisión", indicó la mandataria.

Concluyen protocolos

Una hora después del sismo magnitud 6.9 que se registró esta madrugada en Michoacán y se percibió en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio por terminados los protocolos de emergencia.

Aunque indicó que hay diversas zonas sin suministro eléctrico, principalmente en las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

"Concluyen los protocolos de emergencia sin registro de daños en la Ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías no reportan novedad alguna", indicó la mandataria.

"Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo", añadió.

Hasta las 2:20 de la madrugada no se había indicado si habría determinaciones especiales como suspensión de clases.

En general se reportó que no hubo personas lesionadas, sin embargo, funcionarios indicaron que todavía se realiza la revisión para tener el resultado final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search