PUBLICIDAD

Nacional

Refuta Muñoz Ledo a AMLO sobre pandemia

El diputado rechazó que se haya domado la pandemia y llamó a que se acaten las normas establecidas

Agencia Reforma

martes, 16 junio 2020 | 20:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo refutó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de "recobrar la libertad y actuar con criterio" en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En Twitter, rechazó que se haya domado la pandemia y llamó a que se acaten las normas establecidas.

"Leí con respeto las declaraciones que formuló el Presidente de la República sobre la conducta que debemos asumir frente a la pandemia. Coincido en que llegó al poder con el 'apoyo de las mayorías', pero este no es un asunto electoral o de consulta pública", expresó.

"Ciertamente lo fundamental es que 'no se dispare el contagio'; pero no en que 'ya se domó la pandemia'. Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina".

El fin de semana, López Obrador dijo que la población ya puede salir porque, aseveró, en estos tres meses la población ya obtuvo experiencia sobre cómo cuidarse.

"Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones", manifestó.

Al respecto, Muñoz Ledo sostuvo que la libertad no la han perdido, sino que ahora deben ejercerla con responsabilidad.

"Nos invita a 'recobrar nuestra libertad', aunque estimo que no la hemos perdido sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas", señaló.

"También el llamado a que 'actuemos con criterio', pero no el nuestro, sino el de las autoridades competentes".

El diputado consideró prematuro el exhorto del Presidente a 'no quedarse inmovilizados en sus casas', ya que los médicos aconsejan lo contrario.

"No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños", añadió.

"Un sabio contemporáneo escribió: 'nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión', ya que sólo perdí 'el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente'".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search