PUBLICIDAD

Nacional

Refrenda SRE respeto por Argentina

Luego de los dimes y diretes, la Secretaría de Relaciones Exteriores refrendó la relación de "mutuo respeto" entre ambos países

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 29 marzo 2024 | 13:38

PUBLICIDAD

Alicia Bárcena, titular de la SRE, afirmó que sostuvo una "grata conversación" con su homologa del Gobierno de Argentina, Diana Mondino, en la que también reiteraron la cooperación bilateral.

"Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina @DianaMondino donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada @EmbaMexAr", expresó.

El jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del Mandatario argentino Javier Milei, quien lo calificó como un ignorante.

De manera irónica, el Mandatario dio la razón al político sudamericano y admitió que no alcanza a entender cómo fue que los electores pudieron votar por alguien que desprecia al pueblo.

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo", manifestó AMLO.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo recordó que Milei también insultó al Papa Francisco y aprovechó para solidarizarse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien también fue descalificado por el argentino.

Un día antes, se difundió un adelanto de la entrevista que ofreció el Presidente de Argentina al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, que será transmitida el próximo domingo.

En un segmento, se escucha a Milei arremeter contra López Obrador y Petro.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", expresó Milei, para luego referirse al colombiano como "un asesino terrorista".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search