PUBLICIDAD

Nacional

Reforzarán GN en Riviera Maya

López Obrador informó sobre la decisión al ser cuestionado sobre el ataque que se registró la semana pasada en Tulum

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

lunes, 25 octubre 2021 | 15:38

Alfredo Moreno / Agencia Reforma | El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Tras el incremento de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la zona de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El mandatario informó sobre la decisión al ser cuestionado sobre el ataque con armas de fuego que se registró la semana pasada en el municipio de Tulum y que dejó como saldo dos extranjeras muertas y tres lesionados.

"Se están tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya. Va a haber más elementos", dijo.

"Es muy lamentable lo sucedido en Tulum. Ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos, ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando las autoridades y no va a quedar impune".

El pasado 20 de octubre se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcomenudistas, en el restaurante-bar "La Malquerida", ubicado en el centro de Tulum.

Un grupo de extranjeros -provenientes de Alemania, Holanda y la India- quedaron en medio del fuego cruzado de dos grupos criminales que se disputan la venta de drogas en la zona.

Tras los hechos violentos, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para sus connacionales e incluso pidió a los ciudadanos en la zona que se mantuvieran al interior de sus hoteles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search