Nacional

Refinería va, me canso ganso: Delgado

Minimizó la opinión de los expertos respecto a que los costos y tiempos previstos por el Gobierno son inviables

Reforma

jueves, 09 mayo 2019 | 22:06

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí podrá con el reto de construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Pemex hará la obra y no las empresas especializadas, el legislador consideró que es una decisión valiente y que se tomó el toro por los cuernos.

"Creo que es una decisión muy valiente por parte del presidente de la República y ustedes lo conocen, es un hombre con una gran disciplina, con mucho tesón y se va a construir esa refinería. Me canso ganso", expresó el legislador en Cámara de Diputados.

Señaló que se debe confiar en el Gobierno mexicano, porque durante muchos años hubo la capacidad de construir infraestructura.

Recordó que la construcción de infraestructura cambió con la época neoliberal, por lo que hubo muchas obras que no se terminaron o en las que imperó la corrupción.

"Yo celebro que ahora el Gobierno tome el toro por los cuernos y diga 'nosotros vamos a sacar adelante, nosotros vamos a construir la refinería de Dos Bocas'".

Delgado minimizó la opinión de los expertos respecto a que los costos y tiempos previstos por el Gobierno son inviables.

"Bueno, ahí está el reto que plantea el Gobierno mexicano, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha sido muy cuidadosa en revisar estos tiempos y estos costos y el Gobierno sostiene que es posible construirla en tres años y con el costo que ellos están planteando; y qué bueno que asuma el reto, el Gobierno, de hacerlo.

close
search