Nacional

Recuerdan impunidad ante feminicidios

Liderada por un contingente conformado por familiares de víctimas de feminicidios, la gran marejada pintada de verde, morado y negro continúa su avance en CDMX

Reforma

domingo, 08 marzo 2020 | 16:28

Ciudad de México.- Es hora de recordarle al Gobierno que los casos siguen en la impunidad, que siguen asesinando a nuestras mujeres, clamó una de las mujeres responsables de la instalación de la "Antimonumenta". En la primera parada de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la manifestante celebró que se cumpliera un año de la colocación de esta escultura con la forma del símbolo de Venus que, subrayó, no está ligada a nadie más que a las mujeres.

"Esta 'Antimonumenta' es de nosotras las mujeres, es de activistas, colectivas, madres e hijas que luchan y que exigen una búsqueda de justicia", lanzó, haciendo un llamado a no caer en colectas en presunto apoyo a familiares de víctimas de feminicidios.

Liderada por un contingente conformado por familiares de víctimas de feminicidios, la gran marejada pintada de verde, morado y negro continúa su avance sobre Avenida Juárez, portando mantas y carteles con mensajes de protesta contra la ola de violencia feminicida que padece el país, al tiempo que entonan un clamor unísono de justicia.

Con sus colores rosa y morado restituidos, en la "Antimonumenta", la actualización de un dato reluce trágicamente en la obra: "En México 10 mujeres son asesinadas al día", aciaga cifra que se refleja en la histórica convocatoria del movimiento que hoy desfila por las principales calles de la Capital y varias entidades del país. 

close
search