PUBLICIDAD

Nacional

Recortan 61.6 millones de pesos al IFT

El regulador busca poder resolver todos los pendientes y tareas que se tienen

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

viernes, 08 septiembre 2023 | 19:51

| Desde el IFT se busca eficientar todos sus procesos internos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para el 2024, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá 61.6 millones de pesos para ejercer en su calidad de regulador, luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará sus Criterios Generales de Política Económica.

Para el próximo año, se propone que el regulador tenga en sus manos un mil 680 millones de pesos, luego que durante este año se le destinaron un mil 760 millones de pesos, refirió el documento.

En días pasados, Javier Juárez Mojica, comisionado presidente interino en suplencia del IFT, sostuvo que pese a los ajustes vistos en el presupuesto, el regulador busca poder resolver todos los pendientes y tareas que se tienen.

"Se tiene una disminución en términos reales desde el 2014 cercana al 40 por ciento en términos reales en el presupuesto", acusó el comisionado en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido apuntó que desde el IFT se busca eficientar todos sus procesos internos en "hacer más con menos", como lo son las ventanillas únicas de atención; modelos de trabajo híbrido.

"Este año estaríamos pensando solicitar un presupuesto similar al año pasado. Tendríamos que ver en el global como lo ve el Legislativo, tomando en cuenta las áreas y necesidades que tiene el IFT", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search