PUBLICIDAD

Nacional

Recorta Pemex inversión para 2020

El recorte de 40 mil 500 millones de pesos busca mitigar el impacto de la caída de los precios del petróleo internacional

Karla Omaña
Reforma

martes, 28 abril 2020 | 06:44

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó un recorte por 40 mil 500 millones de pesos a su presupuesto de inversión programado para este año, con la finalidad de mitigar el impacto de la caída de los precios del petróleo internacional, a raíz de la crisis del Covid-19.

En un documento dirigido a inversionistas, el director general de la empresa, Octavio Romero, detalló que dicho ajuste, aunado al apoyo fiscal del Gobierno por 65 mil millones de pesos y los ingresos esperados por las coberturas petroleras contratadas a finales de 2019, por 7 mil 540 millones de pesos, permitirán atenuar los efectos del desplome de los precios del petróleo de exportación sobre el balance financiero y el flujo de efectivo por un total de 113 mil 40 millones de pesos.

"El próximo jueves 30 de abril en nuestra conferencia telefónica de resultados del primer trimestre ampliaremos esta información.

"Pemex seguirá manejando con prudencia sus finanzas, manteniendo una constante evaluación sobre las perspectivas del mercado petrolero, para reaccionar de manera oportuna y responsable. Pero lo más importante de mencionar es que hoy más que nunca, Pemex cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno de la República", reza el documento firmado por Romero y Alberto Velásquez, director corporativo de Finanzas de la empresa.

Sobre la reducción que hace unos días hicieron algunas calificadoras de riesgo a Pemex, la petrolera aseguró que no se debió a un mal manejo de la compañía, sino a posibles repercusiones de la pandemia actual.

"En el caso de nuestra empresa y de acuerdo con los comunicados de las agencias calificadoras, la reducción de la calificación de Pemex no se atribuye a la toma de decisiones operativas y financieras de la presente administración, sino a las repercusiones, que en opinión de dichas agencias, se tendrán en el contexto de una crisis severa de salud a nivel mundial ocasiona por la pandemia del Covid-19", señala el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search