Reconocen al TEPJF con dos premios electorales internacionales

El International Centre for Parliamentary Studies premió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las categorías de Igualdad de Género y Participación de Minorías

El Diario de Juárez
lunes, 04 febrero 2019 | 15:13

Ciudad de México— El International Centre for Parliamentary Studies (ICPS), reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con dos Premios Electorales Internacionales en las categorías de“Igualdad de Género” y “Participación Minoritaria”.

En la primera categoría se reconoció la labor jurisdiccional de la Sala Superior a favor de la participación política de las mujeres durante el proceso electoral 2017-2018.

Además, se destacó el “Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres” como un mecanismo útil para prevenir y combatir la violencia política por razón de género.

En la segunda categoría se premió al Tribunal Electoral por algunas de sus sentencias relativas a los derechos políticos de los integrantes de pueblos indígenas, e incluso, se reconoció el esfuerzo de la Sala Superior por ampliar las posibilidades de representación indígena al requerir a los partidos políticos que presentaran candidatas y candidatos indígenas en los 13 distritos del país que tienen más del 60 por ciento de población indígena.

Durante la entrega de premios, que se realizó en la Ciudad de Accra, Ghana, se destacó que estos son un estímulo a la labor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como la máxima autoridad en materia electoral en México.

Los premios otorgados por el ICPS, con sede en Londres, tienen el objetivo de reconocer a instituciones líderes en el ámbito electoral y sus contribuciones a los procesos democráticos.